Prestadores tomaron reservas. El Manzano Histórico y Vista Flores los destinos más elegidos del Departamento.

Tras el anuncio del gobernador Rodolfo Suárez que habilitó el turismo interno. El Valle de Uco vivió su primer fin de semana largo con el regreso a esta actividad.

Las autoridades recordaron que el turismo interno podrá ser practicado sólo con constancia de reserva previa y que el único departamento que no podrá visitarse por ahora es San Rafael, por pedido del Intendente. Además, no está permitido el uso de los espacios públicos.

Elizabeth Marincak, Directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán dialogó con 8Digital y comentó: “Hemos tenido muy buena aceptación entre los prestadores, tras  tantos pedidos del Intendente al Gobernador, finalmente comenzó la actividad. Los prestadores estaban ansiosos por comenzar y recibir turistas”

Este fin de semana largo muchos ya recibieron reservas, otros están acondicionando sus instalaciones, de acuerdo al protocolo que se deben cumplir.

Marincak explicó: “Como venimos trabajando de forma sistematica desde que comenzó la cuarentena, en cómo sería el regreso del turismo. Muchos de los prestadores, ya estaban bastante informados, ya tenían en mente las medidas para poder abrir este fin de semana”

Cabe recordar que todas las instalaciones dedicadas al turismo trabajan al 50%.

La parte gastronómica se reactivo favorablemente; donde se vio mucha asistencia y consumo fue en el Manzano Histórico y en Vista Flores

Para finalizar la funcionaria dijó: “Mañana desde la Dirección de Turismo de la Muncipalidad de Tunuyán difundiremos los datos oficiales de la ocupación respecto a este primer fin de semana largo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here