La Municipalidad de Tunuyán hizo saber que el Intendente Martin Aveiro transmitió al Gobernador Rodolfo Suarez una propuesta  para la reapertura de emprendimientos turisiticos y gastronomicos en el departamento.

Luego de una extensa reunión por vía de la aplicacion zoom entre más de 40 prestadores turísticos y el intendente Martín Aveiro, se concluyó en el compromiso de la comuna en transmitir al gobernador Rodolfo Suárez, la necesidad urgente que tiene el sector en volver a reactivarse ya que es una de las actividades económicas más desempeñadas en el corazón del Valle de Uco.
Por tal motivo es que el Intendente pidió a Gobernación la reapertura, escalonada y con los máximos protocolos sanitarios necesarios, de bares, restaurantes, alojamientos modalidad cabañas, villas, posadas, lodge y actividades de turismo activo para sábados, domingos y feriados.
Si bien, el Municipio ya los había eximido de pagar impuestos municipales durante el tiempo en que se encontraron fuera de actividad, lo que espera el sector es poder volver a ofrecer sus servicios aunque los protocolos les limiten cupos o días de disponibilidad.
Dicho protocolo está pensado para resguardar no solo a los visitantes sino también a los empleados de los emprendimientos. Las reservas se realizarían de forma online para con ella también acceder a un permiso de circulación que permita el ingreso de los turistas al departamento. De esta forma se habilitaría el turismo cercano.
Por su parte, el Municipio colaboraría con las inspecciones previas a cada habilitación, los protocolos a implementar y los controles de salud a los visitantes.

Fuente: Municipalidad de Tunuyán