“Esperaremos el decreto de Suarez y seguiremos insistiendo”, dijo Ariosto de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.

Los viajes y el turismo son unos de los sectores más afectados por esta crisis y se requiere un apoyo urgente, dado que son millones los puestos de trabajo que están en peligro“, y que “los empresarios no podemos menos que azorarnos y pedir a las autoridades el auxilio necesario para poder sobrevivir, dice el texto.

Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, aseguró: “Emitimos ese comunicado para sintetizar qué ocurre si alguien no percibe ingresos durante más de 160 días y soportar sueldos, impuestos, servicios y además, vivir y mantener su familia“, en declaraciones a Radio Nihuil.

Esto es lo que parece que los funcionarios nacionales no entienden. Hasta una criatura entiende, porque tenemos paliativos, pero lo que necesitamos para que no queden 2 millones de empleados en la calle, es laburar, es la ley de emergencia turística, que quedó abortada por algunos actores mendocinos“, agregó.

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza proclama en su página web “Sabemos de la importancia de ser empresarios dentro de una sociedad. Tenemos la obligación de innovar en procesos y soluciones y el derecho de reclamar para nosotros, ámbitos propicios para el desarrollo“. Toda una declaración que viene a cuento en estas épocas de zozobra económica.