El nuevo comunicado de este viernes del Ministerio de Salud de la provincia informó que de los 51 estudios que se realizaron, 5 dieron positivos de COVID-19 y otros 46 dieron resultados negativos. Los casos positivos se dieron en pacientes internados en los hospitales del Carmen (3), Lencinas (1), Central (1).

Los nuevos casos remiten a todas mujeres y son una mujer de 31 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19, otra de 44 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con personas en viaje, otra de 32 años con nexo por contacto estrecho con positivo de COVID-19,, todas ellas internadas en el hospital del Carmen. Las dos mujeres restantes son 44 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19, internada en el Hospital Lencinas, y otra de 34 años con el mismo nexo epidemiológico, internada en el hospital Central de Mendoza .

En este sentido, el Laboratorio de Salud Pública también informó que dentro de las muestras procesadas y analizadas hoy, hay 30 que pertenecen a profesionales de la Clínica Francesa que fueron hisopados en aislamiento, de los cuales 29 dieron como resultado negativo y solo uno dio positivo.

Con estos 5 nuevos positivos, Mendoza cuenta con 54 casos confirmados. Son 33 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 21 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo COVID-19.

También, la provincia tiene en estos momentos 3 personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.