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Últimos días para inscribirse la Policía de Mendoza en el Valle de Uco

mayo 27, 2024

Hay tiempo hasta el 31 de mayo.

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) continúa con la convocatoria para que nuevos aspirantes formen parte de la Policía de Mendoza. Hasta el próximo 31 de mayo, las personas interesados podrán inscribirse en el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares, que se dictará en cada una de las sedes del IUSP (Central, Este, Valle de Uco y Sur provincial).

La iniciativa tiene la finalidad de capacitar a futuros agentes en áreas fundamentales como seguridad pública, prevención del delito, gestión de situaciones de emergencia y conflicto, entre otras. Desde el IUSP destacaron que la formación proporcionada busca preparar a los participantes para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad y contribuir al bienestar de la comunidad.

Además, las autoridades señalaron que “la convocatoria representa una oportunidad única para quienes deseen servir a la comunidad y contribuir a la seguridad y el bienestar de Mendoza”.

Requisitos y pasos para inscribirse

Para iniciar el proceso de inscripción, se debe completar un formulario en el sitio del IUSP (iusp.uncuyo.edu.ar) y luego descargar el documento para su presentación presencial en las sedes correspondientes.

Entre los requisitos generales para participar se encuentran ser argentino, tener el secundario completo, entre 18 y 28 años al 31 de diciembre del año en curso, y cumplir con estatura mínima y ausencia de tatuajes visibles, entre otros

El proceso de ingreso consta de cuatro etapas eliminatorias, además de la presentación de documentación personal y exámenes médicos pertinentes.

Para más información, se puede visitar el sitio oficial del IUSP o enviar consultas por correo electrónico a inscripcionesiusp@mendoza.gov.ar.

Evaluarán en matemáticas a estudiantes del Valle de Uco

Participarán 80 escuelas de la provincia.

La Dirección General de Escuelas comunica que el lunes 27 de mayo comenzará a implementarse el plan provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, una iniciativa educativa destinada a estudiantes de cuarto y séptimo grado de nivel primario y de tercero y quinto año de nivel secundario.

Estas evaluaciones diagnósticas se realizarán con el fin de recabar información y evidencia para que las escuelas puedan ejecutar un plan de mejora y acompañamiento para el aprendizaje de los estudiantes y la forma de enseñar de los docentes.

En esta primera etapa de la evaluación participarán aproximadamente 7.600 estudiantes, los cuales rendirán una evaluación por medio de una plataforma denominada GEM+. Participarán 80 escuelas, entre primarias y secundarias, con el fin de ir avanzando e involucrar en esta acción educativa a todas las escuelas de Mendoza.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán, informó que, además de la evaluación, a los estudiantes se les presentará un formulario complementario para consultar diferentes aspectos de sus aprendizajes sobre matemática. También se les solicitará a los docentes que completen un formulario con el mismo objetivo.

Los equipos de las direcciones de Evaluación de la Calidad Educativa y de Planificación de la Calidad Educativa trabajaron junto a un grupo de docentes especialistas en matemática y didáctica de la matemática, que se encuentran activamente frente al aula, para desarrollar un plan que sea cercano a la realidad de cada institución.

Flavia Minatelli, coordinadora del equipo de matemática, que será responsable de la elaboración e implementación del programa Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, dijo que la aplicación del plan consta de tres etapas.

“La primera etapa es la evaluación diagnóstica, relacionando los resultados con una propuesta evaluativa que implique la intervención con docentes para lograr efectos remediables. La segunda etapa consiste en el desarrollo y puesta en marcha de la propuesta de mejora. Se trabajará directamente con los docentes a través de encuentros presenciales sincrónicos y asincrónicos, donde se tendrá la oportunidad de analizar propuestas concretas de enseñanza elaboradas por los especialistas”, dijo Minatelli.

“Los docentes llevarán las propuestas al aula y luego se generarán espacios de intercambio. En la tercera etapa se llevará a cabo la evaluación, para valorar el efecto en la mejora de los aprendizajes y comparar los resultados obtenidos en esta etapa con los de la etapa inicial”, concluyó la coordinadora del programa.