Hace tres años desconocen su paradero.
Leonardo David Capli, desapareció hace tres años cuando tenía 15. Había salido a pescar con sus amigos. Desde ese 1 de octubre de 2021, nadie volvió a saber de él, y su familia sigue sumida en la angustia.
Su madre, Angelina Giménez, aún pide ayuda, aunque empieza a perder la esperanza de encontrarlo con vida.
Leonardo vivía con su hermana y la pareja de ella en el barrio Villa Emma, en la localidad de San Ignacio, Misiones. Aquella mañana, uno de sus amigos pasó a buscarlo para ir a pescar, pero nunca regresó.
En principio, su familia pensó que se había quedado en la casa de algún amigo, como solía hacer. Sin embargo, al no recibir noticias, comenzaron a preocuparse. «Le dije a mi hija que esperáramos un poco, pero nunca apareció», contó su madre.
El caso tomó trascendencia en las últimas horas, ya que el joven cumpliría 18 años, su familia lo recordó y aún esperan por él.
La denuncia fue presentada en el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América, pero la investigación no ha avanzado. Angelina sospecha que el amigo que pasó a buscar a su hijo sabe algo, ya que la madre del adolescente bloqueó cualquier comunicación con ella. «Quizás sabía algo o tenía miedo de que a su hijo le pasara lo mismo», reflexionó Angelina.
Durante los primeros días, la Unidad Regional XIII llevó a cabo rastrillajes en las zonas rurales y barrios cercanos, pero sin resultados concretos. Testigos afirman haber visto a Leonardo por última vez en la zona de Colonia Santo Domingo Savio. Un vecino incluso declaró que le prestó un bote a los chicos para pescar y que esa misma noche escuchó gritos fuertes, aunque no fue a investigar.
A medida que pasó el tiempo, la búsqueda oficial se fue diluyendo. «Hace mucho que la Justicia no me da novedades», expresó Angelina con frustración. Según le informaron, la causa no puede avanzar sin un cuerpo o sin pruebas más contundentes. «Están esperando que alguien aparezca y diga ‘acá está el cuerpo’, pero no hacen nada para encontrarlo», lamentó.
Desesperada por saber qué ocurrió con su hijo, Angelina y su pareja emprendieron búsquedas por su cuenta, pero tampoco lograron encontrar pistas. La madre sigue pidiendo justicia y respuestas. «No puedo más con esta incertidumbre, quiero volver a abrazar a mi hijo y saber qué le pasó», concluyó.