Ocurrió en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Durante el día de ayer, un brutal enfrentamiento tuvo lugar en Rosario, en calle Arijón al 1400 de esa ciudad. Un policía de civil, se enfrentó con dos delincuentes, producto del conflicto perdió la vida uno de los ladrones. El otro también recibió un disparo, quedó herido y posteriormente fue detenido.

Un hombre, que resultó ser un agente de civil, fue abordado desde atrás por dos personas en moto, quienes le robaron la mochila. El policía, que tenía el arma en el bolsillo, les apuntó y, según se presume, les habría dado la voz de alto. En ese instante, uno de los delincuentes también lo apunta y el efectivo decide disparar. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

En la jornada de hoy, se conoció por parte del jefe de Policía de Rosario Adrián Forni, que el efectivo atacado recibirá un “reconocimiento público”. “Va a tener una medalla”, aseguró y agregó, “el acto que tuvo fue heroico”.

Por otro lado, el jefe de la Unidad Regional II remarcó que el policía “enfrentó la muerte”, y disparó ante la situación del motochorro que también lo apuntó con su pistola e incluso disparó.