Luciano tiene 11 años y vive en el humilde asentamiento de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza

Sin conexión a Internet ni computadora, el alumno cumple con la tarea pedida por su maestra a raja tabla.

Lo sorprendente y por lo que este jovencito se transformó en noticia hasta de nivel internacional, es porque realizó un trabajo que hizo emocionar a todos algunos al punto de las lágrimas.

En tiempos de cuarentena y de encierro en casa, la maestra de plásticas pidió hacer una obra de arte con los materiales que tengan en casa.

Acatando esas órdenes el pequeño al saber que por los escasos recursos de la familia, no contaba con materiales como cartulinas, papeles de colores y pegamento, decidió salir al patio de su casa y comenzar a trabajar con la ayuda de su hermano menor.

Tomando pesados de ramas que había en el lugar, restos de ladrillos y la tierra del piso de su patio decidió hacer un enorme dinosaurios, el cual lo decoró con garras usando palitos de madera sacados de las ramas y el polvo de los ladrillos para pintar las espinas del animal.

Una vez terminado el trabajo, Luciano decidió mostrarle el trabajo a sus padres quienes se lo enviaron a la profesora.

La profesora al recibir el trabajo de su alumno, se sorprendió tanto que decidió compartirlo con el resto de sus colegas quienes de igual manera también fueron muy sorprendidas.

Claudia Arabena, maestra de Luciano dijo que  “el compromiso de la familia en un contexto de pandemia, sin recursos digitales, para que sus hijos sigan estudiando. “En la zona tenemos una villa muy grande y ha sido difícil para ellos. Las mamás le ponen mucha garra: acompañan, cargan crédito en los teléfonos para enviar las tareas. Ver los resultados me pone muy contenta”, explicó .

La escuela donde concurre Luciano es La Escuela General Espejo de Agrelo tiene más de 100 años, y mantiene un fuerte vínculo con la comunidad de bajos recursos. “Hay más de 500 alumnos. Ya no damos abasto, pero seguimos luchando para poder educar”, reconoce la docente. Uno de los proyectos educativos que desenvuelven está ligado al cuidado del agua, tema muy importante para todos los mendocinos. Una iniciativa con impacto social y ambiental.