Se hacía pasar por sus nietos.

La justicia de San Rafael condenó a un árbirto de fútbol infantil que, haciéndose pasar por su nieto, manipuló y llegó a “controlar emocionamente”a a una niña de 12 años, a la que le exigía que le enviara a través de una red social, fotos y videos.

Se trata de Raúl Juárez, de 69 años, conocido en el mundo del balompié sureño de menores como “Tereré”, quien recibió una pena de 3 años en suspenso por el delito de ciberacoso sexual infantil (también conocido como “grooming” o atentado contra la integridad sexual de menores a través de medios informáticos).

La pena fue impuesta por el juez Jorge Yapur luego de que el fiscal Javier Giaroli –investigador de la causa- llegara a un acuerdo con el defensor de Juárez, quien se declaró culpable y fue condenado por un delito que tiene penas bajas: de 6 meses a 4 años de cárcel.

El acuerdo también incluye la prohibición de acercamiento hacia la menor –algo que ya se había impuesto durante la investigación- un tratamiento psiquiátrico y un curso sobre la ley Micalea, a pedido de la asesora de menores.