Se trata de Dina Huapi, una comunidad de Río Negro de unos 6 mil habitantes, donde por gran encuentro familiar se dispararon los contagios.
Un asado familiar del que participaron al menos 27 personas desató un brote de coronavirus en la pequeña localidad de Dina Huapi, pegada a San Carlos de Bariloche. El encuentro habría ocurrido a principios de este mes. Los especialistas estiman que uno de los invitados, proveniente de Bariloche, estaba contagiado de Covid.
Así, entre el jueves y ayer, 13 de los asistentes fueron diagnosticados como positivos de coronavirus y los 14 restantes permanecen recluidos en sus casas, junto a sus familias, todavía sin presentar síntomas. También se supo que la mayoría de los participantes del encuentro son personas jóvenes.
En estos últimos días, la localidad rionegrina, que tiene unos 6 mil habitantes, ubicada a 17 kilómetros de Bariloche, llevaba 15 días sin registrar contagios antes del actual rebrote. La ausencia de casos había impulsado a las autoridades a flexibilizar algunas medidas de la cuarentena, tal como se hizo en varios lugares del país. Las reuniones de hasta 10 personas estaban permitidas al igual que en Mendoza.
El último parte sanitario indica que Bariloche tiene 59 casos activos, Dina Huapi 13, mientras que en toda la provincia el número alcanza los 251 casos.