Un joven de 19 años oriundo de José C. Paz, Buenos Aires, falleció de coronavirus este jueves por la noche y se convirtió en la víctima de menor edad en el país desde el inicio de la pandemia. Esta mañana, el Ministerio de Salud informó 3 nuevas muertes y la cifra se eleva a 419 fallecimientos por COVID-19.

En la caótica jornada de ayer, donde se registró el récord de contagios en el país, con 648 nuevos casos, también se produjo el deceso de la víctima más joven de coronavirus en Argentina. El chico de 19 años presentaba también otras complicaciones, ya que padecía HIV y una meningitis por criptococo, por lo que la víctima integraba el grupo de riesgo.

En tanto, el nuevo reporte de la cartera de Salud de la nación apuntó que  se produjeron 3 nuevas muertes por coronavirus esta mañana. El informe aportó que suman 9.931 los casos en total en el país, mientras que la tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.

Durante el reporte diario que ofrece el ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia, se explicó que, en cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los casos detectados ayer y que es el sector que acumula más enfermos desde el inicio de la transmisión de la COVID-19.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center