El club San Lorenzo de Almagro, del que es simpatizante y socio el Papa Francisco, estrenó este miércoles una camiseta con un diseño especial con motivo del 10° aniversario del Pontífice.
El Papa Francisco celebró este lunes 13 de marzo 10 años de pontificado, un tiempo marcado por su constante llamado a la misericordia, a ser una Iglesia «en salida» y a la sinodalidad.
En su debut en la Copa Argentina, San Lorenzo lució una camiseta blanca que en el pecho lleva un pequeño logo con el rostro del Papa, y la leyenda: “10 años Papa Francisco 2013-2023”.
En susredes sociales, el 13 de marzo, día del aniversario, el Club felicitó al Pontífice: «A 10 años de su pontificado, San Lorenzo abraza con amor y orgullo al papa Francisco. Gracias eternas por haber elegido los colores más lindos de todos y por siempre contarle al mundo ese profundo sentimiento cuervo que nos une. ¡Boedo está contigo!», expresaron.
Oscar Lucchini, encargado de la Capilla San Lorenzo Massa, ubicada en el predio del Club, explicó que el equipo lució la camiseta alusiva a los 10 años de Francisco ante Sarmiento de Resistencia, “por única vez”. “Es lo mismo que sucedió hace 10 años”, cuando el Cardenal Jorge Bergoglio fue elegido Papa.
Este gesto por parte del club, detalló Lucchini, fue un pedido que hizo la Comisión Directiva de San Lorenzo a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La autorización fue por única vez, ya que hay una reglamentación que no permite tener insignias políticas ni religiosas en el atuendo de los clubes. Sin embargo, Lucchini aclaró que en este caso “no es propaganda religiosa, sino conmemoración de un acontecimiento muy importante, y además se trata del Papa de todos los argentinos”.
“El hecho de que sea hincha de San Lorenzo es una gracia para nosotros, pero él es de todos los argentinos”, subrayó.
Como parte de los homenajes del Club al Santo Padre, este viernes 17 de marzo a las 18:00, se celebró una Misa en la capilla Padre Lorenzo Massa, en conmemoración de la primera década del pontificado.
Con información de Aci Prensa.