El cometa llamado C/2022 E3 (ZTF), mejor conocido como cometa verde, se acercará a la tierra después de casi 50.000 años. El cuerpo celeste se podrá ver desde este sábado, en algunos sectores del continente.
El C/2022 E3 tendrá su punto más brillante entre las noches del 31 de enero y el 2 de febrero, y aunque la Luna estará brillante, se podrá observar su característico color verde. Estiman que pueda ser por última vez, porque según los cálculos de los astrónomos saldría de nuestra órbita.
En el hemisferio norte, el fenómeno podrá observarse a partir de este sábado. En cuanto al hemisferio sur del continente, habrá que esperar hasta los últimos días de enero. El color de este cometa se debe a una molécula reactiva llamada dicarbono, que emite luz verde, cuando la luz solar la descompone.
Beatriz García, astrónoma argentina explicó: “Es interesante si se puede observar a simple vista y estimó que en el hemisferio sur podría hacerse visible recién el 4 de febrero”.
“No sabemos cuán brillante va a ser, las predicciones dicen que se va a ver a simple vista, pero nadie lo sabe con absoluta seguridad. Vamos a ver a fin de mes cuando alcance su máxima aproximación” expresó.