Ocurrió durante la madrugada del domingo.
En horas cercanas a las 5:30 horas de la madrugada del domingo, un hombre de 39 años de edad circulaba a bordo de un vehículo marca Fiat modelo Duna color rojo, con las luces bajas apagadas y a gran velocidad por calle San Martín del departamento de Tunuyán. Personal de Policía Vial, se encontraba realizando controles y fue alertado por la situación.
Según detallaron fuentes oficiales, los efectivos procedieron a detener la marcha del rodado a la altura de Ruta 40 y calle La Argentina, en el ingreso sur al departamento. Llevando adelante el procedimiento correspondiente procedieron a entrevistar al conductor, realizando el control de alcoholemia, el cual lanzó un resultado positivo constatando que el hombre conducía con 1,66 gramos de alcohol en sangre.
Debido al resultado, el conductor con domicilio en San Carlos, quedó a disposición del Juzgado de Paz y Letrado Convencional de Tunuyán, en averiguación por infracción al artículo 67 bis de la Ley 9099.
Tras el endurecimiento de las penas de la Ley de Seguridad Vial y Tránsito, debido a que el conductor manejaba con más de 1 gramo de alcohol en sangre, arriesga entre las sanciones, una multa va de los $48.000 a los $108.000, inhabilitación para conducir vehículos de 3 meses a un año, y arresto por 30 días.