Su nombre es Jorge Von Zedtwitz y hace casi 20 años que vive en Nueva York, pero hace solo tres meses que se dedica al rubro gastronómico, utilizando el vino mendocino como base para su comercio.

Estuvo en comunicación vía Skype con el programa AMM de Canal 8 Valle de Uco y contó su experiencia. Jorge es oriundo de San Carlos, específicamente nacido en La Consulta, y desde el año 2001 está en los Estados Unidos trabajando. Contó que se fue en medio de aquella crisis y que se dedicó a varios rubros. Hace poco, en un cambio de actividad, comenzó a hacer chorizos al malbec.

«La idea fue emprender con un producto que pudiera atraer al público latiniamericano. Así surgió la idea de crear un chorizo que fuera totalmente original y largarlo al mercado argentino, ya que tenemos comunidad de nuestro país, no tan grande como la de MIami, pero hay muchos argentinos aquí (en Nueva York)», apuntó Jorge, quien describió cómo surgió la idea del chorizo elaborado al malbec que él creó para la venta.

Casado tres veces desde que se fue de argentina, actualmente con su esposa colombiana Lina, el consultino contó que su emprendimiento se trata de una carnicería con restaurante, donde recibe a muchos latinos. «Afortunadamente, el chorizo al malbec nos ha abierto las puertas a otros mercados que no teníamos. A estados como Ohio, Boston, Florida. Ahora estamos trabajando en el registro del producto, el logo y todo lo que tiene que ver con la comunicación», señaló y agregó que además de este rubro se dedica a su legendaria actividad desde hace 19 años en ese país, que es una distribuidora de productos de restaurante y panadería y que esto también lo ha llevado a realizar la distribución de su nuevo producto (el chorizo al malbec) a otros lugares EEUU.

Con respecto a la situación actual pro el coronavirus en Nueva York, Jorge apuntó que «afortunadamente, hace dos semanas que el índice de muertes por este virus ha bajado notablemente, considerando que hasta hace poco tiempo llegamos a tener un muerto por coronavirus cada tres minutos. Durante el tiempo de la pandemia en la distribuidora estuvimos 2 meses cerrados y se reactivó hace 3 semanas. En lo que respecta al nuevo negocio, nunca cerramosm ya que tomamos las medidas de aislamiento con el cliente a través de protecciones que pusimos tanto en el lugar del restaurante como en la carnicería y trabajamos bien. Al ser un negocio esencial, no cerramos».

Al despedirse del programa, el sancarlino envió un caluroso saludo a su lugar de origen. «Envío un abrazo al Valle de Uco en general, pero especialmente a mi pueblo, a La Consulta», culminó Jorge Von Zedtwitz.