En solo cuatro horas cayeron 200 mm de agua.
Bahía Blanca fue azotada por una intensa tormenta en las primeras horas de este viernes, la cual provocó inundaciones en varios barrios. Hay más de 40 familias evacuadas, cerraron el aeropuerto, evacuaron el hospital Penna y suspendieron el transporte público y las clases.
“En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso“, indicaron desde el Municipio de Bahía Blanca.
Desde las 4 de la mañana, cayeron 200 mm de lluvia en tan solo cuatro horas, cuando la medida histórica anual de la ciudad es de 629 mm.
Al respecto meteorólogos manifestaron, “es histórico”. La mayor precipitación diaria en el mes de marzo alcanzó los 109 mm en 1980, mientras que el récord absoluto data de 1975 con 151 mm acumulados.
“Se espera que siga de esta manera por lo menos hasta el mediodía, después puede haber algún momento más tranquilo, pero no podemos hablar de mejora hasta el final del día”, insistió el especialista.