Tunuyán vivirá su gran fiesta departamental el último día del corriente mes.

En el marco de los preparativos de la Vendimia Departamental 2020, un gran equipo ya se encuentra trabajando para realizar el gran despliegue que contará con más de 700 artistas sobre el escenario del Anfiteatro Municipal el próximo 31 de enero.

Al respecto la Directora de Cultura de la Municipalidad de Tunuyán, María del Carmen Monasterio comentó a Canal 8 “es muy lindo saber que hay un equipo, nosotros no podríamos hacer Vendimia, Bendición de los Frutos, si no está conformado un buen equipo, llevamos ya 5 años trabajando juntos”.

Los artistas ya iniciaron los ensayos, y en paralelo modistas y constureras ya trabajan en el vestuario, el espectáculo cuenta con un grupo detrás de escena que ya se encuentra “trabajando con mucho amor, porque la verdad es que ellas son alumnas del taller de costura, es la gente del pueblo que es parte de un taller gratuito que brinda la Municipalidad” y hoy también hacen posible la gran fiesta de los tunuyaninos que año a año disfrutan miles de espectadores.

También ya se trabaja en la escenografía y maquillaje que llenaran de colores el anfiteatro en “Vendimia Esencia de América Latina”. La logística y todo lo que conlleva la fiesta departamental tiene un gran equipo trabajando en cada detalle.

“El pueblo se ha inscripto, ha venido y está acá participando” agregó la Directora de Cultura del Municipio.

Por otro lado, se recuerda que hoy es el último día de inscripción para las candidatas a reinas. Quienes deseen ser parte, deben saber que es requisito, ser mayores de 18 años, de nacionalidad argentina, tener el secundario completo y presentar la institución que las avale.

Las interesadas, deberán acercarse por Casa de la Cultura, hay tiempo hasta las 13 horas de este viernes y podrán retirar y/o entregar la documentación pertinente e informarse acerca de las actividades vendimiales programadas que comenzarán el próximo lunes 20 de enero.