Esta al frente del partido bonaerense de General Pueyrredón.

Un ejemplo, el  intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que donará la totalidad de su aguinaldo como señal de “austeridad” en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Esta iniciativa, del jefe comunal del PRO, también abarcará a los secretarios de su gabinete y los presidentes de entes municipales descentralizado. Se dispuso que se aplicará “una deducción voluntaria de la totalidad” del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre de 2021.

Mediante un decreto, se establece que “a los fines presupuestarios, los importes que se deduzcan” tendrán “el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por el Municipio sin destino específico”.

Cada funcionario, se indica, deberá expresar su voluntad de donar el aguinaldo, en el marco de “la adopción de algunas medidas de austeridad para compartir el esfuerzo que se les solicita a los contribuyentes de la ciudad”.

Actualmente, General Pueyrredón, cuya principal ciudad en Mar del Plata transita la pandemia en Fase 2 de aislamiento. Actualmente, según el reporte del ministerio de salud, registra más de 4.000 casos activos de coronavirus.