Guillermo Carmona será el reemplazo de Daniel Filmus.

El canciller Santiago Cafiero designará al exdiputado nacional por Mendoza, Guillermo Carmona (Frente de Todos), al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, informaron fuentes oficiales.

Carmona reemplazará de esta manera a Daniel Filmus, quien asumió como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de las nueva conformación del Gabinete nacional que asumió esta semana.

Llevarán adelante la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto en las negociaciones bilaterales, el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos.

Las políticas y acciones que realiza el Consejo Consultivo sobre temas vinculados al Atlántico Sur y tiene a cargo la planificación y dirección de la política antártica argentina, con la implementación de los compromisos internacionales que correspondan.

Carmona presidió la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de la Nación entre los años 2012 y 2015, y fue vicepresidente de la misma entre 2015 y 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here