El incremento sería del 7,5%.

Un nuevo aumento beneficia a los jueces mendocinos. Desde la Corte Suprema de la Nación, se firmó un pedido de cambio de partidas incrementando el salario en un 7,5%, al 1 de diciembre del año pasado, así lo informó la Unión de Empleados de Justicia de la Nación.

Tras este nuevo incremento, los jueces habrán tenido un aumento cercano al 30% durante el 2020 en contrapartida con los empleados estatales provinciales, entre ellos los judiciales, que no registraron suba salarial con la excusa de la crisis profundizada por la pandemia.

Los salarios de los magistrados locales están sujetos a los de los magistrados federales. Así, cada vez que en la nación hay incremento, se replica en la provincia.

El máximo tribunal de la nación otorgó el 10% de suba desde octubre del año pasado y luego a través de la acordada 40/2020 se añadió un 10% más desde noviembre. A ese 20% que cobraron desde febrero ahora se le sumará el 7,5%.

Para que ese nuevo porcentaje se ejecute y efectivice en la provincia, el presidente del máximo tribunal, Dalmiro Garay, deberá firmar una acordada a nivel local adhiriendo a la nacional.