Funcionará una escuela en la provincia.

El rollerski, es un deporte que tiene poco más de noventa años de edad y surgió puntualmente en países nórdicos. En la década del 70 en Italia se realizaron las primeras competencias oficiales y lentamente se fue desparramando por  todo el mundo.

La provincia de Mendoza, contará con una escuela dedicada a este deporte y funcionará en el predio del Estadio Mundialista Malvinas Argentinas.

“Se trata de una iniciativa de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). A través de esta disciplina, el deportista  podrá ir acercándose al esquí de fondo, que es en definitiva lo que la FASA está tratando de desarrollar en Mendoza específicamente, y, cuando se pueda, en lugares como Las Leñas o en alguna otra pista”, comentó el  director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya.

Además agregó: “Hoy la modalidad se va a desarrollar sobre patín, en un espacio que vamos a preparar dentro del predio deportivo del Estadio Malvinas Argentinas. Esperamos tener una importante convocatoria de chicos para ir desarrollando esta actividad y luego poder volcarla al esquí de fondo en lo posible, para poder seguir desarrollando y completando el equipo que representa a Mendoza en los Juegos Nacionales de Invierno, cuando estos retornen luego de esta situación de pandemia”.

Margarita Paula Mante, profesora de Educación Física e instructora de rollerski, será la encargada de dictar las clases en la flamante escuela que funcionará en la provincia.