Viajaba junto a su pequeño hijo, contó a Canal 8, cómo vivieron el momento del accidente.
En el día de ayer, un colectivo que partió desde el Valle de Uco con destino a la Ciudad de Mendoza, volcó a la altura de Luján de Cuyo. Según la palabra del conductor, el siniestro estuvo relacionado a un problema mecánico en el vehículo.
Como resultado, dos personas resultaron con heridas. Una joven pareja que viajaba con su pequeño hijo en el transporte, relataron a Canal 8, cómo vivieron lo sucedido.
Leandro Zalazar declaró, «fue un momento horrible, nunca nos imaginamos que íbamos a estar en esta situación. Estábamos viajando porque necesitábamos llevar a nuestro hijo al Notti».
«Gracias a Dios íbamos pocas personas, todas iban sentadas. Eran pocas, en comparación a lo que diariamente transporta el colectivo», dijo.
Por otro lado recordó, «habíamos pasado el puente Boedo en Luján, sentí que iba muy rápido, iba pasando a todos en la ruta. En un momento siento que frena, en ese momento hizo un bolantazo y comenzó a tambalear el colectivo, quedó inclinado y nos dimos vuelta».
Sobre la mecánica del accidente agregó, «para mí, el chofer esquivó un auto e hizo una maniobra y ya no pudo controlar el colectivo, más la lluvia y el estado de la ruta lo complicó».
«Lo único que alcancé hacer fue agarrar a mi hijo, lo abracé, pero era inevitable que nos íbamos a dar vuelta y recé para que no nos pase nada», señaló. «Mi hijo iba al lado mío, estaba durmiendo en el asiento del acompañante. Cuando nos dimos vuelta lo protegí, mi espalda terminó sobre los vidrios».
«El bebé no tuvo ningún rasguño», dijo sobre el estado del niño aunque al momento de solicitar una primera atención para conocer su estado de salud tras el impacto, desde la empresa de transporte le manifestaron que «el seguro de ellos no cubre a los niños».
En el momento posterior al siniestro, recibieron asistencia de quienes pasaban por el lugar, bomberos y personal policial. «La gente fue muy atenta en ese momento».
Sobre un pedido dirigido a la empresa, «Cata debe arreglar sus vehículos, no pueden estar en esas condiciones, no tenía ni cinturones de seguridad. Afortunadamente no iba lleno como suele ir, sino era una tragedia mayor creo», manifestó el pasajero.