Se trata de “Ayudemos a Ayudar”.

Marcela Maldonado, es profesora de Lengua y Literatura del departamento de San Carlos, quien está encargada del ropero comunitario “Ayudemos a Ayudar” que se ubica en el distrito de Eugenio Bustos, en San Carlos.

En diálogo con “Todos Arriba”, emitido por la señal de Canal 8, comentó que “este ropero comunitario no tiene fines de lucro y arrancó en el 2005 con un grupo de amigas que empezamos a juntar ropa y a identificar a familias que la necesitan en San Carlos”.

“Hoy estamos en un local, pero no estamos atendiendo al público por la pandemia. Generalmente estamos una vez a la semana donde la gente busca lo que necesita o en caso de incendio, urgencias se contactan conmigo y tratamos de asistir en el momento justo de la emergencia”.

Con 15 años de acción solidaria en el Valle de Uco, “tenemos un registro por familias y son más de 300 familias por año. Hay semanas que atendemos a 40 familias o un poco menos. Las familias están necesitando calzado y la gente no está donando. En invierno es donde más trabajamos y en pandemia fue mucho mayor la demanda. Por suerte hay mucha empatía por parte de la comunidad, pero a veces no alcanza”.

En relación a la actualidad, “ahora estamos en una campaña para que donen calzado en buen estado. En diciembre tratamos de realizar la campaña de donación de guardapolvos para que en febrero o marzo podamos tener stock”.

Por otra parte aseguró que “no trabajamos con dinero, sólo donaciones. Somos cinco mujeres. Trabajamos y promocionamos la empatía, pensar en que uno puede ayudar, no ser indiferente. La idea es ayudarnos entre todos. Los políticos cuando van, nos obligan a una foto, pero nosotras solo hacemos solidaridad y no queremos figurar ni estar en ningún partido político”, manifestó Marcela.

Quienes estén interesados pueden comunicarse al 2622619266 o a través de Facebook “Ayudemos a Ayudar sucursal 4”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here