Para evitar distracciones.
El senador provincial Félix González, del Partido Justicialista (PJ), presentó una controvertida propuesta legislativa que busca prohibir el uso de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos por parte de los legisladores y autoridades de cámara durante las sesiones del Senado de Mendoza.
La iniciativa busca evitar las “distracciones innecesarias” que, según González, afectan la calidad de los debates parlamentarios.
La propuesta de González sugiere la incorporación de un nuevo artículo, el 193 bis, al capítulo del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores de Mendoza.
Este capítulo regula la organización, el funcionamiento, y la disciplina dentro del recinto, estableciendo pautas claras de conducta para los legisladores.
El texto oficial establece que “durante el desarrollo de la sesión de la Cámara de Senadores queda prohibido el uso de dispositivos electrónicos y/o teléfonos celulares por parte de los legisladores y autoridades del cuerpo“.
De aprobarse, podría cambiar drásticamente la dinámica en las sesiones del Senado provincial, ha generado ya un intenso debate entre los legisladores. Según el senador peronista, la prohibición es necesaria para garantizar que los representantes y autoridades puedan concentrarse plenamente en las intervenciones y debates en curso, mejorando así el orden, el respeto y la eficacia en el trabajo legislativo.
González argumenta que la regulación del uso de dispositivos electrónicos es esencial para preservar la integridad de los debates y asegurar que los legisladores presten la atención debida a los temas tratados.
“Entendemos que es de suma importancia regular el uso de dispositivos electrónicos, como los teléfonos celulares, durante las sesiones, evitando distracciones innecesarias que puedan afectar la atención y la calidad de los debates”, fundamentó.