Le piden a la Anses que apele la decisión del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, que concedió a la vicepresidenta de la Nación dos pensiones de privilegio.

Han pasado poco más de cuarenta días de la aprobación de la nueva fórmula jubilatoria, que retrotrae la movilidad a la de 2008 para que los haberes se ajusten según la evolución de los salarios y la recaudación tributaria de ANSES. Ahora un conjunto de agrupaciones pide que apele la decisión del juez subrogante Ezequiel Pérez Nami, quien le concedió a la vicepresidenta Cristina Kirchner dos pensiones de privilegio, que se sumarán a su retribución por el cargo, con retroactivos y sin pagar impuesto a las Ganancias.

Bajo este pedido, Acción Conjunta Republicana lanzó una campaña que apunta al organismo que conduce Fernanda Raverta pero también al Ministerio de Desarrollo Social y la Procuraduría del Tesoro, en el reclamo para que apelen el fallo.

“Acción Conjunta Republicana convoca a jubilados como particulares damnificados y ciudadanos en general a enviar cartas a los funcionarios responsables de los organismos mencionados exigiéndoles que apelen la sentencia del juez Pérez Mami antes del 4 de febrero, fecha en que vence el plazo para hacerlo”, expresa el documento.

Así, se elaboró una carta para que los damnificados por la movilidad jubilatoria le soliciten, mediante mecanismos formales, que objeten la decisión de Pérez Nami y, de esta manera, unir fuerzas a favor de la apelación.