La provincia norteña es la más complicada por la pandemia en Argentina, luego de Buenos Aires . Esta vez, tiene la víctima más joven hasta el momento por COVID-19 en el país.

Una chica de 14 años murió de coronavirus y se convirtió en la víctima más joven de la enfermedad en Argentina. El hecho ocurrió en la provincia de Chaco donde según el último parte oficial se registran 889 casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud de Chaco informó que la adolescente “tenía una enfermedad autoinmune” y que se encontraba internada en el Hospital Perrando donde falleció este domingo a causa del virus.

Después de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, donde el foco de contagios se da en el Área Metropolitana, Chaco es el distrito con más infectados de COVID-19 en el interior del país. Este domingo se confirmaron 13 nuevos casos. Desde que comenzó la pandemia en dicha provincia ya son 887 los positivos de coronavirus, de los cuales 345 personas ya recibieron el alta, mientras que 53 perdieron la vida a causa de esta enfermedad. La tasa de letalidad es del 5,30%. Tras la muerte de la joven de 14 años, continúan 50 pacientes internados en centros de salud.

Hasta ayer la víctima más joven era un chico de 19 años oriundo de José C. Paz, que había perdido la vida el 22 de mayo. El adolescente integraba el grupo de riesgo para el COVID-19 ya que sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo.