Aseguran que finalizó la obra y esperan la inspección de EcoGas.
Con días de bajas temperaturas, desde la institución educativa Prudencio Vidal Amieva de Tunuyán, debieron suspender las clases en dos turnos debido a la falta de calefacción para hacer frente al frío.
Parte de la comunidad educativa, elevó el reclamo frente a esta situación. Desde este medio se tomó contacto con las autoridades, quienes aseguraron que infraestructura escolar ya trabaja para reparar las calderas. Además confirmaron, «las clases se han suspendido en el turno mañana y tarde».
En el mismo establecimiento, de 19:30 a 23:05 h de lunes a viernes, funciona el CENS n° 3-430, el cual continúa con clases presenciales por estos días, esto se debe a que se han realizado los trámites correspondientes para realizar el cambio de modalidad (de presencialidad a virtualidad), pero hasta el momento no se ha autorizado.
Quienes asisten en este horario a estudiar manifestaron, «estamos hace más de un mes sin calefacción, nos hemos cansados de hacer reclamos de manera formal».
Desde infraestructura, Andres Cárdenas informó que, «en inspecciones realizadas hace un mes atrás aproximadamente, se detectó que los ductos de ventilación de la calefacción central de la escuela no eran los adecuados. Por tal motivo, se inhabilitó la calefacción y se procedió a proyectar la obra a realizar. Las modificaciones contemplaron 15 días de planificación y 15 de ejecución. Esta semana la obra fue finalizada y se está a la espera de la inspección de EcoGas para la habilitación de todo el sistema».