Llegaron al Valle de Uco en busca de una oportunidad laboral.

Noemí y René son oriundos de Tucumán, se instalaron en el Valle de Uco con la esperanza de conseguir un puesto laboral y mejorar su situación económica, lamentablemente no todo salió como esperaban y ahora intentan regresar a su provincia.

En diálogo con Canal 8, comentaron que actualmente se encuentran en la terminal  de ómnibus de Tunuyán, «con mis dos hijos menores, hace poco quedé viuda. Vine a trabajar, pero lamentablemente no he podido trabajar bien. Necesitamos juntar plata para volvernos», relató la mujer.

«Mañana sale un colectivo, cada pasaje cuesta $8 mil, con lo que trabajé logré ahorrar para dos boletos, pero me falta para mi hermano y uno de mis hijos», comentó.

Por la compleja situación económica, «vine en busca de trabajo, estuve trabajando en la zona de Capacho, en la madera, pero tengo artrosis y me dificultaba».

Con el inicio del ciclo lectivo, Noemí aseguró que planifica que sus hijos puedan retomar la escuela en Tucumán, «quiero volver a la casa, para llevar algo de comer».

René, es hermano de Noemí, está en silla de ruedas y sufrió el robo de algunas de sus pertenencias, «nos robaron los compañeros de trabajo», lamentaron.

Quienes deseen colaborar con la familia, pueden acercarse a la esquina de calle San Martín y Chile de Tunuyán durante la jornada de hoy, allí estarán recaudando las donaciones.