En la lluviosa y fría mañana de este sábado, una camioneta de la Policía de Mendoza se convirtió en una inesperada sala de parto. Es que dos efectivos que patrullaban dentro del barrio La Favorita, se llevaron la sorpresa de tener que asistir a una mujer, a quien encontraron prácticamente dando a luz en la vereda de su casa.
Fue cerca de las 6 cuando efectivos fueron desplazados por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) hacia una casa de la manzana 3 del barrio Andino, en La Favorita, ya que allí una mujer se encontraba con trabajo de parto.
Al llegar, encontraron a la parturienta en la vía pública junto a su madre. La chica presentaba sangrado y sentía que estaba saliendo la cabeza del bebé, señala el relato policial.
Frente a eso, rápidamente la colocaron en la caja de la movilidad y constataron que ya asomaba la cabeza la criatura. Acto seguido, colocaron toallas y mediante el uso de elementos de higiene lograron que naciera de manera natural la niña.
Luego se presentó una ambulancia con el personal del SEC, y fue la doctora Débora García quien terminó de realizar la asistencia a la madre y a su hija. Ambas fueron trasladadas al hospital Paroissien.