Habían sido enviados desde Jujuy.
Un operativo llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional N° 9, en la provincia de Buenos Aires, culminó con la detención de una mujer de nacionalidad boliviana, quien intentó retirar una encomienda que contenía más de 2 kilos de cocaína. La droga había sido enviada desde Jujuy y fue descubierta gracias al uso de un escáner móvil.
El hallazgo tuvo lugar cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima” inspeccionaban un vehículo de transporte de encomiendas que provenía de Jujuy. Utilizando un escáner móvil, los gendarmes detectaron una caja que contenía dos paquetes sospechosos.
“Al abrir la encomienda en presencia de testigos, se observó que los paquetes rectangulares contenían una sustancia blancuzca”, informaron desde la fuerza. La prueba de campo Narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 286 gramos.
Con la autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, los gendarmes implementaron una entrega vigilada para identificar y detener a la destinataria de la encomienda.
“La mujer fue detenida cuando acudió a una sucursal de la empresa de paquetería ubicada en el barrio porteño de Liniers”, explicaron las autoridades. La ciudadana boliviana quedó a disposición de la justicia, imputada por narcotráfico.