Se trata de otra modalidad conocida como el “cuento del tío”. 

Fuentes oficiales informaron que, una joven de 20 años realizó en el día de ayer una denuncia en el distrito de Vista Flores, dando cuenta de un hecho de presunta estafa ocurrido días atrás.

Según lo manifiesta la joven, su madre habría recibido un llamado telefónico por parte de la empresa Samsung, y procedente de Capital Federal. Del otro lado del teléfono, una voz masculina habría dado su nombre y apellido dando a conocer que la mujer sería acreedora de un premio de $100.000 y que para recibir ese dinero debía hacer un depósito de $ 20.000 a una cuenta que le aportó. Justificando así, impuestos para recibir el monto mencionado. 

También le habrían solicitado datos personales, los cuales la mujer brindó. Así, una vez depositada la cantidad de dinero, días después la denunciante recibió un mensaje a su correo electrónico particular desde el área de prevención de fraudes de Red Link,  donde le comunicaron que debía acercarse a su Banco para realizar la correspondiente denuncia por fraude. 

Por el hecho, según fuentes oficiales, se instruye Expediente en Averiguación Estafa con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 65° de Vista Flores.