Recibió una condena de cuatro años.

Se trata de Soledad Díaz Correa, quien recibió una pena de 4 años de prisión. Según el fallo, elegía víctimas en condición de vulnerabilidad, pedía dinero por adelantado y prometía casas que no entregaba.

La mujer era investigada por una serie de denuncias, que llevó adelanta la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. Así se constató que la acusada, solicitaba documentación y dinero en pago adelantado, prometiendo la entrega de una casa perteciente al plan Procrear.

De acuerdo a los datos aportados, todas las personas que fueron víctima, eran familias de escasos recursos y sin un hogar propio. En total, fueron cerca de 76 las causas abiertas contra Soledad Díaz, la mayoría de ellas con un mismo modus operandis: pedir $1.500 pesos por adelantado y documentación personal para adjudicar una vivienda Procrear.

Según consta en las denuncias, Díaz otorgaba a una mujer que resultó víctima “prioridad en la entrega por encontrarse alquilando y tener 6 hijos”. El contrato apócrifo se completaba con el pago mensual de $1.000 durante 30 años por parte de las víctimas.

Como parte de la estafa, además realizaba un circuito por algunas viviendas que jamás serían entregadas. Esto se logró comprobar, debido al secuestro de 3 teléfonos celulares que la mujer tenía en su poder. Allí, además se encontraron fotografías con las cuales Díaz, promocionaba las viviendas en complejos Procrear con las que pretendía llevar a cabo la estafa.