Una nena de 13 años falleció tras ahogarse en un canal de Villa Atuel, San Rafael. El hecho se registró a las 15.15 de ayer domingo cuando ingresó un llamado al 911 dando aviso de una menor ahogada en Calle Pública s/n La Guevarina.
Un testigo relató a la policía que vio a dos menores caminando junto al canal conocido como Los Sauces. Poco después, observó un grupo de personas reunidas y se acercó para averiguar qué ocurría. Fue allí que otro masculino presente, le expresó que la víctima intentó cruzar el canal por una pasarela de cemento, pero resbaló y cayó a un sector con un fuerte remolino.
Un tío de la nena se arrojó al agua y logró rescatarla. En la orilla, familiares y vecinos comenzaron a practicarle RCP hasta la llegada de la policía.
Ante la alerta, una movilidad se desplazó al lugar señalado y asistieron a la menor. Acto seguido, la trasladaron en la ambulancia del centro de salud de Villa Atuel hasta el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear, en todo momento realizando RCP.
A pesar de las permanentes tareas de resucitación que le practicaron los profesionales desde que fue sacada del agua y hasta el nosocomio alvearense, la niña no sobrevivió.