Se trata de “Pulso”.

Una ONG de Tupungato concientiza sobre la prevención del suicidio. Gastón Rivas, quien es el referente de “Pulso”, dialogó con Canal 8.  

“Nace hace aproximadamente dos años, por un suceso lamentable. Un suicido, de una persona muy cercana. Eso impulsó a preguntarme, qué hago o qué hice para poder evitar eso”, comentó.

“El nombre hace referencia, a lo que genera que hay vida. Tenemos un equipo de estudiantes de la salud, algunos recientemente recibidos, otros por recibirse. Pero en contacto con profesionales que trabajan hace bastante”, manifestó el joven.

En relación al abordaje, “lo que hacemos es evaluar los casos, y ver cómo se trata a la persona”, detalló. También, se brindan charlas para trabajar sobre la concientización.

“Estadisticamte no hay números específicos. Pero sabemos que en edad, se da con mayor frecuencia, desde los 12 años, empiezan algún síntoma, por decirlo de alguna manera. Pero con muchos los factores, que hacen que esto se incremente”, compartió Gastón.

Para solicitar ayuda, “deben recurrir a algún profesional de la salud mental, al lugar más cercano del lugar donde estén”, recomendó.