Se trata de La Rioja.

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, promulgó la ley sancionada en el año 2020 impulsada por el diputado provincial, Juan Carlos Santander, que dispone multas de hasta $10.000 a quien no respete protocolos determinados desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Provincia, incluyendo el no uso y el mal uso del barbijo por los ciudadanos en la vía pública.

Esta ley, fue aprobada durante el año pasado por la Cámara de Diputados provincial, y ahora una vez promulgada, habrá controles en la vía pública en todo el territorio de La Rioja, tanto por el uso del barbijo como también de su mal uso, y se deberá pagar la multa si se está en infracción.

Un Diputado, señaló que “las multas van a ir desde los 5 a 10 mil pesos”, indicó el diputado Elio Díaz Moreno, uno de los impulsores de la normativa, al advertir que “venía siendo algo voluntario pero ahora será una obligación”. También, el legislador indicó que “habrá controles y penalidades a quienes no cumplan con el uso del tapabocas. Es de mucha importancia porque así se evitará que las personas puedan contagiarse de la enfermedad y habrá multas para quienes no lo hagan”.