Como lo había anticipado el pronóstico, una fuerte tormenta de lluvia y granizo tuvo lugar durante la tarde noche del lunes.

Frente al pronóstico de tormentas que se mantiene hace días en la provincia, el Sistema de Mitigación ha estado trabajando sobre las celdas con parámetros de granizo que amenazaron las superficies cultivadas.

Las tareas preventivas para disminuir el tamaño del granizo se realizaron con aviones y generadores de superficie. En el Valle de Uco se observaron lluvias fuertes y granizo de gran tamaño. La tormenta afectó algunas superficies cultivadas de Tupungato, Tunuyán y San Carlos además de lluvias intensas en áreas incultas de los tres departamentos. En algunos sectores del Valle de Uco, como en la zona céntrica de Tunuyán, el granizo alcanzó gran tamaño, la caída fue abundante e incluso alcanzó a acumularse.

Por otra parte, el SMN ya lo había anticipado a través de un informe “se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo”.

Para el día de hoy el pronóstico emitido desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa nuevamente la ocurrencia de tormentas severas hacia la noche. “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Tormentas severas hacia la noche”.