Aseguran que con “resultados prometedores” .

Las últimas semanas trascendió que la Fundación Huésped fue seleccionada para realizar el testeo de una vacuna contra el VIH, una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosa y contagiosa que existe desde hace décadas en el planeta.

Ahora, la vacuna del Estudio Mosaico busca evitar la evolución del virus en pacientes con VIH negativo, de modo que se trataría de un desarrollo preventivo.

En relación al gran avance, Omar Sued, quien es el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), habló  sobre la vacuna que podría

prevenir el VIH, su tratamiento y la calidad de vida de un paciente con VIH positivo. Al respecto mencionó, “Podemos tener una luz de esperanza. Desde la década del noventa se espera una vacuna de este tipo y hasta ahora la que tuvo mejores resultados de efectividad solamente llegó al 31%”.

Aunque los expertos aseguran que los “resultados son prometedores”, aseguran que el contexto de la pandemia afecta de manera negativa el avance de los ensayos, además de conseguir la cantidad de voluntarios necesarios para realizar las pruebas correspondientes.