Así lo ratificó el Ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié. se trata de microcréditos para pequeñas y medianas empresas y monotributistas.

A través de una iniciativa del gobernador Rodolfo Suarez, que consiste en financiar  a los sectores que quedaron excluidos de los anuncios del Gobierno nacional, el Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, entregó los primeros microcréditos para pymes y monotributistas que vieron afectadas sus actividades, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus. De las más de 5.500 ayudas económicas aprobadas en toda la provincia, en el caso del Valle de Uco esta asistencia llegará para unos 600 pequeños y medianos empresarios.

“Hablamos con las diversas cámaras empresariales y productivas que existen en la región. A partir de allí diseñamos las medidas, y actualmente ya estamos iniciando la entrega de fondos, con créditos directos del Fondo de la Transformación”, explicó el ministro Enrique Vaquié, quien hablo en la mañana de este miércoles en el programa “Todos Arriba” de Canal 8. Asimismo, el funcionario provincial agregó: “Se aprobaron 5.700 créditos y ya se inició con la firma de contratos. La entrega del dinero es a las 24 horas de producida la firma y se deposita en las cuentas bancarias correspondientes. De este total, 600 personas o pymes (que tengan menos de cinco empleados), son del Valle de Uco”.

En este marco, las personas o pymes beneficiadas en la región valletana corresponden a comercios, gimnasios, emprendedores, centros de estética, y demás. Mientras que también un gran porcentaje de ayuda ha sido para  monotributistas enmarcados en la categoría C, en la D, y en la E, dando respuesta de esta forma a la categorías excluidas del beneficio anunciado por el Gobierno Nacional, enmarcados principalmente en “servicios profesionales”, construcción y servicios gastronómicos.

El anuncio de esta medida del Gobierno provincial fue realizado el pasado viernes 3 de abril, al día siguiente iniciaron las inscripciones por el sitio web, y a la fecha ya se inició con la entrega de fondos. “Es importante tener una política, pero más importante es tenerla rápido”, sintetizó Vaquié, destacando la rapidez de esta asistencia a pymes y monotributistas.

El objetivo principal de la iniciativa de Suárez es asistir a todos los emprendedores que quedaron excluidos de los anuncios realizados por el Gobierno nacional, y promover así el sostenimiento de las pymes locales.

Foto: Web