Es para completar la Terapia Intensiva del Hospital Universitario, de Mendoza.

Rodolfo Suarez convocó a la Universidad Nacional de Cuyo para que adelante la habilitación del área UTI del centro sanitario de la UNCuyo.

Por este motivo el hospital de la Universidad comenzó la búsqueda de profesionales para completar el recurso humano en terapia intensiva.

Tambie´n buscan Kinesiólogo/a para el área y un coordinador que deberá presentar un proyecto de coordinación de área crítica.

Para esto el gobeirno de Mendoza ya donó camas y respiradores, en tanto que el rector Daniel Pizzi ordenó poner en marcha el proceso en el mismo Consejo Superior.

El médico director del hospital Jorge Juri hizo circular por las redes sociales el aviso clasificado convocando a profesionales de la salud que aspiren a conformar el próximo equipo de terapia intensiva.

La convocatoria es para mañana martes 15 como fecha de entrevistas laborales. Todo se proyecta para que en el inicio de octubre, todo este sector del ala norte quede listo con toda la infraestructura necesaria para recibir pacientes graves.

El 26 de mayo se inauguró el sector de internación en el primer piso de la calle Paso de Los Andes y se bautizó María Gómez de Erice la recordada rectora que impulsó el centro de salud universitario. Las salas se inauguraron para pacientes Covid de mediana y baja atención. Pero la situación sanitaria fue llevando la emergencia hacia la necesidad de tener más camas críticas, más respiradores y personal experto en UTI.