Lo hizo en una aeronave privada.

En medio de una conflictiva y preocupante situación en Kabul. Uno de los cuatro argentinos residentes en la capital de Afganistán, logró abandonar ese país tras la toma de esa ciudad por parte de los talibanes.

Es un hombre que trabaja para una ONG, quien pudo salir del país asiático a bordo de una aeronave privada que pertenece a la organización, ya que los vuelos comerciales han sido suspendidos el lunes debido al caos desatado en el aeropuerto. Desde que este grupo fundamentalista tomó el poder, la estación aérea de Kabul se vio colapsada por la cantidad de gente que intenta huir por temor a los talibanes. 

Pese a que Argentina no tiene sede diplomática en territorio afgano, el embajador en Pakistán Leopoldo Francisco Sahores, oficia como representación diplomática concurrente en Afganistán y en otros estados de la región asiática, con consentimiento de todas las partes.

“Todos están en contacto con nuestra embajada en Pakistán que es la que administra nuestros asuntos en Afganistán ”, detallaron fuentes de Cancillería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here