Así lo informó el presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario lo hizo en una conferencia de prensa ante el ascenso de casos de coronavirus en ese país. El año pasado recibió a 3.500.000 turistas extranjeros.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este jueves que Uruguay cerrará sus fronteras durante la temporada de verano por la pandemia de coronavirus, remarcó: “Va a ser un verano básicamente restringido de fronteras cerradas en nuestro país”.

Además enfatizó que hay “un impulso de la pandemia, batiendo récords mundialmente. La pérdida de ingresos va a ser importante”, dijo en relación a la próxima temporada de verano.

Sin embargo, añadió que van a forzar dentro de lo posible, de manera responsable, “lo fiscal”. Por otro lado, resaltó “a raíz de informes que hemos tenido va a ser un verano restringido, las fronteras van a estar básicamente cerradas salvo excepciones, que ya se conocen y quizás alguna más”.

En un balance del año pasado, el país vecino recibió a 3.500.000 turistas extranjeros, de los cuales 1.800.000 fueron argentinos y 400.000 brasileños. Sólo en enero de este año viajaron a Uruguay casi 300.000 argentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here