El país vecino registró también un número relativamente bajo de contagios y es el mejor posicionado de latinoamérica desde el inicio de la pandemia.

Uruguay no registra nuevos casos de coronavirus y el gobierno reportó que quedan sólo cuatro personas hospitalizadas. De acuerdo a los datos oficiales, el vecino país oriental registró 849 contagios, de los cuales el  95% de los pacientes se han recuperado recuperados de la infección. El informe del gobierno charrúa también reporta que actualmente hay solo 15 casos activos en todo el país.

Sin embargo, la máxima preocupación de las autoridades uruguayas está en  la delicada situación que atraviesa Brasil, que es el segundo país con más casos diagnosticados en el mundo y también el avance de los contagios en Argentina.

Según publicó Infobae, el gobierno uruguayo  mantiene su preocupación por el aumento de los contagios en Santana do Livramento, ciudad brasileña fronteriza con Rivera, que tuvo un brote que alcanzó los 60 contagios, aunque la mayoría ya están recuperados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here