Mientras avanza el plan de vacunación.

Como ocurre en Argentina las restricciones preventivas por la pandemia del coronavirus se vienen flexibilizando mes a mes. Y ante este contexto, a partir de este lunes Uruguay reabre sus fronteras a todos los turistas que presenten su plan de vacunación completo.

Cabe recordar que Uruguay ya tenía sus fronteras habilitadas para todos aquellos extranjeros que tuvieran propiedades en sus tierras desde el pasado 1 de septiembre, así como también uruguayos, residentes y casos excepcionales vinculados a la diplomacia, tareas laborales y económicas y también para familiares.

Cuáles son los requisitos para ingresar a Uruguay

Si bien el anuncio afirma que Uruguay abrirá sus fronteras a los turistas, los mismos deberán cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar al país. Estos son:

Estar vacunados con el esquema de inoculación completo.

Haberse vacunado con la segunda dosis por lo menos 14 días antes de ingresar al país.

Un PCR negativo de un máximo de 72 horas de antelación.

Repetir este PCR al séptimo día en caso de transcurrir en el país.

Firmar una declaración jurada online.

Asimismo, desde el Gobierno uruguayo detallaron que los turistas que cumplan con todos estos requisitos, no se verán obligados a realizar una cuarentena una vez hayan arribado.

Así también, precisaron que están aceptadas todas las seis vacunas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado como inoculaciones contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here