Cuatro personas fueron detenidas en un operativo.

Dos hombres y dos mujeres, usurpaban terrenos y luego los publicaban en el Marketplace de Facebook, donde los vendían a los incautos. Tras una investigación, fueron interceptados en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Los sospechosos tienen entre 39 y 50 años y fueron denunciados a principios de abril por un hombre que en marzo compró una propiedad en un barrio llamado Mi Rincón. La víctima se metió en las redes y vio que los delincuentes habían puesto su terreno en oferta. Pero el dueño era él.

Efectivos policiales se hicieron pasar por clientes y se contactaron con los acusados, quienes -se comprobó- efectivamente ofrecían terrenos ajenos.

Una vez detenidos, los presuntos estafadores fueron imputados, aunque poco después recuperaron su libertad. Fuentes judiciales calculan que el cuarteto que está siendo investigado realizó como mínimo cinco estafas parecidas a la que derivó en la denuncia. Casos similares de estafas por Internet se dan en otras provincias también. En Mendoza, una situación similar se registró en el departamento de Lavalle, cuando personas vendían a través de la misma red social terrenos fiscales.