Así lo adelantaron en el protocolo que se piensa para la temporada.

Durante este lunes, se dio a conocer desde el Gobierno de Buenos Aires el protocolo de la temporada de verano 2021-2021 para vacacionar en la costa argentina, adelantaron que no será necesario realizarse un hisopado, aunque realizarán pruebas de temperatura y olfato.

En una temporada atípica, autoridades destacaron que “que todo estará sujeto a la situación epidemiológica”. El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló “la cuestión de testeos previos, ya sean hisopados o las distintas pruebas de diagnóstico no será un requisito para viajar”. Sin embargo, habrá que descargar una declaración jurada.

Por otro lado, se conoció que el Gobierno de Buenos Aires implementará una app, Cuidar Verano, para registrar los datos de quién va a circular por la provincia con fines turísticos.

“Va a haber una aplicación para el verano que va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y puedan tener la autorización”, explicó.

La temporada tendrá dos partes: una, desde el 1° de noviembre para los propietarios que no residen en los municipios turísticos; y otra para los turistas en general, que comenzará el 1 de diciembre hasta el 4 de abril.

La extensión de la temporada apunta a que no haya aglomeraciones y que no se junte mucha gente en los centros de veraneo, recalcaron.

Sin embargo, debido a la situación epidemiológica, el funcionario aclaró que en este momento no están dadas las condiciones para anunciar las actividades de entretenimiento o culturales en espacios cerrados, así, no habrá teatros, una de las ofertas fuertes de Mar del Plata.  Tampoco se podrán usar los espacios comunes en espacios cerrados.