Además exigen más vuelos.

Se aproximan las vacaciones de invierno en Mendoza y en el país, pero hasta el momento hay más dudas que certezas en cuanto a posibilidades de viajar y desde el sector exigen respuestas.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, sostienen que son necesarias definiciones “contundentes”, ya que eso permitirá elegir destino a los turistas que ya planifican sus vacaciones. Hasta el momento solo hay incertidumbre y especulaciones en el turismo que busca reactivar la economía.

“El problema es la Nación que no sale contundente a decir que hay vacaciones”, señalan desde la Casa de Gobierno. Además, la provincia solicitó un incremento en las frecuencias de los vuelos para poder captar mayor cantidad de turistas.

“Hemos solicitado a las aerolíneas un aumento en la frecuencia de vuelos. Necesitamos más en esta temporada”, explicaron desde el Ministerio de Turismo.

El receso invernal en la provincia será del 12 al 25 de julio es por eso que hay apuro para poder lanzar promociones y reactivar el sector turístico. Las fechas de Mendoza para sus vacaciones invierno serán compartidas por Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz Santa Fe y Tucumán.

“Nos estamos reuniendo permanentemente por distintos temas para estrategias generales, análisis de situación y ayuda”, explicó Juri

Se aguardan las medidas que dispongan tanto la Nación como las provincias sobre todo con lo que tiene que ver con el movimiento turístico y aquí hay una gran presión de los empresarios del sector que están reclamando mayores aperturas.