Así lo aseguró el dueño del Grupo Insud.

Hugo Sigman es el dueño del Grupo Insud, informó que una planta de su compañía ya comenzó a producir la dosis, contó que podría estar lista para ser aplicada en diciembre.

La vacuna pasó las fases 1 y 2, primero con animales y luego con seres humanos. Se analizó su seguridad, que no sea nociva. Ahora en fase 3 se prueba si es efectiva.

“Vamos a producir un mínimo de 150 millones de dosis  y máximo de 250 millones para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil, que tiene otro convenio”, aseguró el propietario del Grupo Insud.

“Como compañía, estamos produciendo sin considerar los costos perdidos en tanto que existe la eventualidad de que la vacuna no se pueda vender”, explicó.

Sobre las fechas previstas para su comercialización, indicó que “la aprobación para sí o para no va a estar en el mes de diciembre o enero y nosotros vamos a empezar a producir la vacuna ahora”. “La financiación de esto proviene de la Fundación Slim, el laboratorio Liomont y de nosotros mismos. Si se aprueba, venderemos; si no, se tendrá que destruir”, aclaró Sigman.

Además el  empresario sostuvo que es importante poder producir la vacuna en el país porque eso garantiza “tener la vacuna al mismo tiempo” que Estados Unidos y Europa.

“No nos va a pasar lo mismo que sucedió con la Gripe A, donde los países en desarrollo recibían los productos más tarde”.

Por último Sigman, cerró diciendo  “Como director de la compañía y como argentino, me siento muy feliz. Todos los argentinos deberían sentirse felices por este logro científico”.