Desde el gobierno aseguraron que suministrarán a otros países una ve cubierta la demanda interna.

El ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, expresó: “Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de la vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total”.

De este modo, la autoridad mencionó que Rusia producirá entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales de su vacuna contra el coronavirus para finales de este año.

Manturov también exlicó que la próxima semana comenzará el ensayo a gran escala de la nueva vacuna. Varios expertos han puesto en duda la eficacia de la vacuna rusa. Asimismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que no ha recibido suficiente información sobre la vacuna rusa para evaluarla y que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.