Se debe aplicar en dos dosis para inmunizar a las personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el día de hoy que aprueba el uso de la vacuna contra el covid-19 producida por la biotecnológica estadounidense Moderna, de la que se deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.
Un grupo de expertos, que actúa como órgano asesor del director general de la Organización, que ha recomendado esta aprobación ha señalado también que, en caso de que sea muy necesario, el intervalo entre ambas dosis puede extenderse hasta 42 días.
El grupo asesor aclaró que se desaconseja administrar solo la mitad de las dosis con el objetivo de que más personas sean vacunadas, en particular, en los países y lugares con una elevada tasa de infecciones de covid-19.
La farmacéutica Moderna aseguró el día de ayer que su vacuna, una de las primeras en obtener aprobación mundial, genera anticuerpos “neutralizadores” de las variantes británica y sudafricana del virus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares de pruebas clínicas. “La vacunación con la vacuna de la covid-19 de Moderna muestra actividad contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2”, indicó la empresa estadounidense en un comunicado.