Adrian Hills, Investigador principal del prestigioso centro de estudios, reveló que el desarrollo de la vacuna está muy adelantado y que podrían contar con la vacuna con para COVID-19 en cinco meses.

El científico detalló además que el Gobierno del Reino Unido no sólo apoya la investigación, sino que está totalmente pendiente de cada paso que se da en este sentido.

“No se trata de una competencia entre laboratorios. Es una lucha de los científicos y los laboratorios, contra el reloj. La vacuna va a terminar con esto, no sé cuándo exactamente estará la vacuna, pero estamos trabajando muy duro”, aseguró

Ante una pregunta de A24, el investigador respondió que “esto es ciencia, no hay garantías, pero mi opinión es que sí, en septiembre habrá una vacuna, avanza muy bien y de manera promisoria”, reveló Hill.

.La Universidad de Oxford anunció que se empezará a ensayar la potencial vacuna contra el nuevo tipo de coronavirus (Covid-19) en humanos.

Según la noticia de Clinical Trials Arena, el producto desarrollado por la Universidad Oxford y el Grupo de Vacunas del Instituto Jenner será probado sobre 510 voluntarios entre 18 y 55 años de edad.

“La vacuna será accesible, de una única dosis, y para todo el mundo”, dijo Hill.

Los ensayos clínicos empezarán a mediados del próximo mes. En la siguiente fase los investigadores probarán las vacunas en 5.000 personas.

En caso de que realmente sea efectiva, las primeras dosis irán a personas que trabajan en la primera línea de contención de la enfermedad, especialmente profesionales de la salud.

ChAdOx1” la potencial vacuna denominada como “ChAdOx1″ se produjo cambiando la genética de un adenovirus que causó gripe en chimpancés.

 

La profesora Sarah Gilbert, presidenta del Grupo de Vacunas de Oxford, explicó ante Bloomberg que esperan que los ensayos den resultados a mediados de septiembre.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), se llevan trabajos en diferentes países en relación con 70 vacunas contra el Covid-19, 3 están en fase clínica.

El primer fabricante en comenzar a testear posibles vacunas para el coronavirus en humanos fue CanSino Biologics, una empresa china que trabaja en conjunto con la Academia de Ciencias Médicas Militares. Sus pruebas iniciaron el 10 de abril.

Fuentes: Clinical Trials Arena/ A24